El Movilh acusó a la parlamentaria de estigmatizar y herir a los hijos de familias homoparentales.
El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) repudió hoy los dichos de la senadora Jacqueline van Rysselberghe (UDI), quien “al oponerse al matrimonio igualitario lleva su homofobia a tal extremo que estigmatiza, ofende, denigra y lastima a los hijos de parejas del mismo sexo”.
La senadora dijo a La Tercera que “setrás del matrimonio homosexual lo que está es la adopción de hijos. La totalidad o la gran mayoría de los parlamentarios de la UDI están conscientes de que los derechos de los niños están por sobre los derechos de la minoría”,
“Qué culpa tiene un niño de que lo adopte una pareja homosexual. A pesar de que no pueda sufrir ningún menoscabo en su calidad de vida, sí va a sufrir el peso de la discriminación”, añadió.
El Movilh replicó que “el fundamentalismo de esta parlamentaria es tan brutal como incoherente. Por un lado habla que en las familias homoparentales hay una culpa y les dice a los hijos de estas uniones que la responsabilidad no es de ellos. Esto refleja una homofobia cavernaria. ¿Se ha preguntado van Rysselberghe que pueden pensar los hijos de parejas del mismo sexo al leer sus palabras, las que en todo momento satanizan a padres o madres homosexuales?”.
“La contradicción moral de esta senadora es alarmante. Al mismo tiempo que dice oponerse a la adopción de parejas del mismo sexo porque los niños podrían ser excluidos, termina siendo ella la primera que lanza piedras y discrimina. Pues bien, que reconozca entonces que el problema no es de los discriminados, sino de personas como ella que haciendo uso y abuso de un poder estatal menoscaba la dignidad de familias completas sólo porque no se ajustan a sus valores”, sostuvo el Movilh.
El organismo añadió que “felizmente este tipo de fundamentalismos que algunos sectores defienden con tanta pasión, está comenzando su retirada. Hemos podido apreciar, por ejemplo, como un grupo importante de RN se fue del partido, entre otras razones, por la homofobia de su directiva, y como variados colectivos de la derecha liberal, como Evópoli y Amplitud, o están a favor del matrimonio igualitario o abiertos a avanzar en esa línea”.
El Movilh puntualizó que “el matrimonio para parejas del mismo sexo con adopción de hijos será sí o sí una realidad en nuestro país y personajes como van Rysselberghe pasarán a la historia como quienes contra viento y marea violaban derechos humanos de las personas en razón de su orientación sexual o identidad de género”.
Notas relacionadas