Además en Concepción finalizó la Escuela para familiares de personas LGBTI y en Coyhaique se firmó un acuerdo con la Universidad de Aysén.
Mientras en Santiago el 2 diciembre fueron capacitados funcionarios del Instituto de Previsión Social y 9 días más más tarde se dialogó sobre la Ley de Identidad de Género con funcionario del Registro Civil, Movilh-Biobío finalizó este mes la primera etapa de la Escuela para Familiares de la Diversidad Sexual y de Género, iniciativa lanzada en Concepción en agosto pasado.
El 4 diciembre, en tanto, Movilh-Los Lagos realizó una jornada informativa para docentes del Liceo Politécnico Mirasol, además de capacitar a sus activistas en empoderamiento organizacional. El 24 diciembre el colectivo se reunió además con el director subrogante del Hospital Regional de Los lagos, Eduardo Schütz, a objeto de avanzar en políticas favorables a la población trans.
Finalmente, y como ya se había sido informado con anterioridad, Movilh-Aysén firmó un convenio de cooperación con la Universidad de Aysén que tendrá importantes resultados en 2020.