La idea es erradicar la homofobia y transfobia de los hoteles, hostales y residenciales, los cuales ya comenzaron a ser capacitados en temáticas LGBTI.
La rúbrica fue estampada por la directora regional de Sernatur, Carolina Reyes Bravo, y el presidente de Movilh-Maule, Bayron Reyes.
La medida fue adoptada luego de conocerse en diversos lugares del país que las parejas del mismo sexo o las personas trans son discriminadas en algunos recintos turísticos solo en razón de su orientación sexual o identidad de género.
Como resultado del compromiso, firmado el anterior 29 de abril, el Movilh-Maule realizó el anterior 3 de mayo la primera capacitación en derechos de lesbianas, gays, bi, trans e intersex a trabajadores/as del Hotel Parade Linares.
En paralelo, el anterior 1 de mayo el presidente de Movilh-Maule, Bayron Reyes, se reunió con la asistente de marketing del Portal Centro, Franchesca Guerra,
En tal sentido se determinó que la bandera LGBTI será desplegada el lunes 13 de mayo a las 18:00 horas en el Portal Centro, donde el símbolo de la diversidad permanecerá por una semana, marcándose un nuevo hito contra la discriminación en el Maule.
El izamiento de la bandera, es parte de la Campaña Arcoíris que el Movlh desarrolla cada mayo a lo largo de todo el país.