La víctima de 53 años fue asesinada el anterior domingo. El Movilh derivó los antecedentes de caso a la Subsecretaría de Prevención del Delito.
El cuerpo de Ferrada Aguilera, quien en la zona era conocido como Josecito, fue encontrado al interior de un predio, tras perder la vida a eso de las 22:25 horas del domingo, según consta en el certificado de defunción.
El hombre presentaba heridas atribuibles a terceros, lo cual fue confirmado en el certificado de defunción donde de constata “trauma encefálico complicado y compatible con golpes con objetos contundentes”.
“La familia nos ha contactado pues sospecha de un crimen homofóbico dado que la homosexualidad de José era públicamente conocida en la zona y alguna gente se burlaba de él en razón de su orientación sexual”, sostuvo el Movilh.
En ese sentido, el Movilh derivó los antecedentes del caso a la subsecretaría de Prevención del Delito, de manera que presten orientación legal y psicológica gratuita a la familia, todo con miras a dar con la verdad y alcanzar justicia.
*Las fotos de esta de esta nota son de autoría de José Carvajal, del diario Crónica de Chillán
Notas relacionadas: