Sujeto ataca a pareja lésbica con cuchillo y larguero de cama
Compartir
Mientras les gritaba “lesbianas cochinas”. Las mujeres, y la sobrina de una de ellas, resultaron con hematomas y heridas en sus cuerpos y caras.
Con el respaldo de sus dos hermanos y de su madre, un sujeto agredió física y verbalmente a una pareja lésbica, y a una sobrina de una de ellas, denunció hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Los hechos ocurrieron el anterior sábado en Renca cuando una integrante de la pareja comenzó a limpiar con cloro y agua una escalera de uso común, lo cual molestó al agresor, a su hermano, a su hermana y a su madre, quienes en ocasiones anteriores ya habían insultado a las víctimas en razón de su orientación sexual
El sujeto “me empujó, me golpeó la cara con un combo y luego otro, mientras gritaba “lesbianas cochinas, mariconas culias”. Al llegar mi pareja y mi sobrina, el sujeto con un palo en mano, las agredió a ambas”, reportó una de las mujeres, de 34 años.
Añadió que al conflicto se sumaron la madre y hermanos del agresor “para golpearnos entre todos. El sujeto sacó un cuchillo grande, tipo carnicero y nos amenazó de muerte, mientras nos decía culias y cochinas. Después ocupó un fierro, un larguero de cama, para seguir amenazándonos”.
Una vecina terminó ayudando a las mujeres y las llevó a constatar lesiones y a denunciar los hechos a la fiscalía, sin embargo, aún no se dicta orden de alejamiento.
“El tipo se sigue paseando como si nada. Hace burla. Él debe creer que lo que hizo es lindo. Si a nosotras, que nos conoce solo de vista, nos agredió así, ya me imagino como será con otras mujeres”, dijo una de las afectadas que al igual que su pareja y sobrina resultaron con hematomas y marcas en la cara y el cuerpo.
Junto con repudiar “este cobarde, misógino y lesbofóbico ataque”, el Movilh está brindando asesoría jurídica a la pareja y dijo esperar que “la fiscalía tome lo antes posible cartas en el asunto, pues la familia agresora es un peligro público”.
Notas relacionadas: