Tres vecinos las insultaron, las golpearon, amenazaron de muerte y atacaron su hogar. Con reguardo policial y acompañadas del Movilh las jóvenes retiraron hoy sus pertenencias de la casa, la cual no pisaban desde el viernes pasado por temor a perder la vida.
Custodiadas por carabineros y en compañía del Movilh, las mujeres llegaron esta tarde a su casa, ubicada en Santiago Centro, la cual no pisaban desde el viernes pasado cuando se agudizaron las agresiones lesbofóbicas que tres vecinos (un hombre identificado como Jorge Arco Bautista, su esposa y su madre) venían propinándoles desde hace dos años.
Al salir de su casa el viernes, y como ya era habitual, Dominique recibió insultos homofóbicos de grueso calibre, siendo el más repetido el de “lesbiana culia” (sic). Al igual que en ocasiones anteriores, la pareja denunció el atropello a Carabineros, pero estos nada hicieron.
“En horas de la tarde un vecino me mandó estas fotos donde se ve el ataque a la casa donde hasta hoy vivía. Nos destruyeron todas nuestras plantas y lo que teníamos afuera, y amenazaron con esperarnos para golpearnos”, dijo Dominique.
El mismo día la pareja denunció los hechos en la Cuarta Comisaría de Santiago, cuyos funcionarios llegaron hasta el hogar, pero sin permanecer mucho tiempo en el recinto argumentando que tenían otros procedimientos. Apenas las policías se fueron de la casa, los agresores se abalanzaron sobre Dominique para golpearla y decirle que la iba a matar con una pistola
Desesperadas, las jóvenes denunciaron los hechos al Movilh, cuyo dirigente, Rolando Jiménez, las acompañó esta tarde a para retirar las pertenencias de su casas, además de gestionar el reguardo policial respectivo.
“Que una pareja deba abandonar su casa por un ataque lesbofóbico y por el temor de ser asesinadas es un hecho dramático, extremo y sin precedentes que merece toda la sanción legal y social. Aquí se ha alterado al vida de dos personas de manera injusta y sólo por su orientación sexual, lo cual es repugnante”, dijo Jiménez.
El dirigente añadió que “desde ya anunciamos acciones legales contra los responsables y exigimos la reforma inmediata a la Ley Zamudio. Muchas veces carabineros nada y poco puede hacer frente a estos abusos, pues carecemos de una ley robusta que permita un acción policial más rápida y que efectivamente reguarde a las víctimas”.
Desde el viernes las jóvenes se están hospedando en casas de familiares y amigos, en busca de una nueva casa.
Notas relacionadas: