El Tercer Juzgado Civil de Santiago admitió a tramitación la primera demanda por la Ley Zamudio que presentaron con el respaldo del Movilh Pamela Zapata Zapata y Carla de la Fuente, la pareja lésbica que denunció al Motel Marín 014 por negarles el pasado 28 de julio el ingreso en razón de su orientación sexual.
Tras la admisión, la jueza Soledad Aravena pedirá a la Sociedad Inmobiliaria Marín los antecedentes del caso y sus descargos, los que podrán formularse en un plazo de 10 días.
“Estamos felices por este avance, que esperamos termine bien, haciéndose justicia por la humillante y dolorosa situación que vivimos”, señaló la pareja que presentó la acción de no discriminación el pasado 30 de julio con el patrocinio del abogado colaborador del Movilh, Alan Spencer.
En tanto, el Movilh calificó a la determinación del Tercer Juzgado Civil de Santiago “como la primera señal de que la Ley Zamudio está operando. Los ojos de muchas personas que han padecido discriminación están puestos en esta causa y esperamos que se haga justicia para que nunca más se niegue a una persona un bien o servicio en función de discriminaciones arbitrarias”.
Notas relacionadas: