Una mujer ofendió e injurió a los/as activistas LGBTI calificándolos/as de “pedófilos”, “bestias” e “infecciosos”
Por dos votos contra uno, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago, ordenó una medida cautelar a favor de los/as activistas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), los cuales han sufrido cientos de insultos y ataques de odio en el transcurso de este año, tanto por redes sociales, como en el frontis de su sede.
La medida cautelar se adoptó en relación a uno de los ataques que tuvo lugar el pasado 9 de julio cuando una mujer, auto-identificada como Pluma Blanca se apostó en el frontis del Movilh, para acusar a viva voz a las personas LGBTI de bestias, pedófilas y de transmitir infecciones sexuales.
El abuso, grabado por la propia agresora y subido a redes sociales, ocurrió en momentos cuando la comuna de Santiago estaba en total confinamiento a raíz del Covid-19
La medida cautelar obliga a la victimaria a “que se abstenga de realizar publicaciones y difundir o compartir el video objeto del presente recurso mediante redes sociales y medios de comunicación, lo cual pueda afectar la honra del MOVILH, sus dirigentes e integrantes, como así se abstenga de realizar denostaciones públicas y personalmente contra los mismos”.
Votaron a favor de la medida los/as ministros/as Jenny Book Reyes y Verónica Sabaj Escudero, mientras que el abogado integrante Jorge Benitez Urrutia se manifestó en contra.
En paralelo, el juicio contra la agresora continúa, siendo para tales efectos el Movilh representado por su abogada Mónica Arias.