Una mujer insulta a la hija de su esposo: «Jamás entrarán a mi casa, yo no acepto lesbianas cochinas»
Compartir
“Me importa una «guea» la Ley zamudio», ha dicho la agresora a la estudiante y a su pareja, una persona trans.
Una joven estudiante de 21 años denunció diversas ofensas verbales sufriendo en manos de la esposa de su padre desde el año 2022 en adelante, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
Los insultos, comenzaron porque la estudiante ha defendido su derecho a recibir una pensión de su padre y porque tiene una pareja trans, con quien vive en Ñuñoa.
La estudiante relató que “la primera vez que empezó a discriminarme no pensé que fuera algo tan grave por lo que lo dejé pasar, pero ahora se está repitiendo la situación nuevamente, por lo que sentí que ya era momento de tomar otras medidas ya que el daño causado era mucho. Además de afectarme a mí está afectando a mi pareja en su proceso de transición”.
En efecto, en los mensajes de texto del año del 2023 a los cuales tuvo acceso el Movilh, la agresora señaló a la joven que “jamás entrarán en mi casa, yo no acepto lesbianas cochinas (…) Lesbiana asquerosa a mi casa no entran más. Mariconas”.
En un audio del 2022, en tanto, añadió que “oye tu papá me está hablando, no seai (Sic) ridícula. Yo tampoco comparto lo tuyo. (…) yo no quiero que ustedes vengan a vivir acá. No me gusta la gente que es del mismo sexo”
En un segundo audio del 2024 dijo “.. como que tú me tení (Sic) terrible mala… a mí me importa una wueá (Sic) la Ley Zamudio. No estoy ni ahí, el que a mí me busca me encuentra. No quiero que me sigas metiendo en la economía de tu papá . Yo no reviso las cuentas de él (…) Córtala porque o si no yo voy a tomar otras medidas”
La agresora, quien vive en Peñalolén, añadió que “tú por algo tienes una mujer que trabaja, que se convirtió en hombre y ella debería darte plata porque así debe ser, mitad y mitad, pero le querí (Sic) pedir todo a tu papá”
“Si yo te sapeo que con que estás viviendo sola cagaste con lo que papá te debe dar. Tú papá te debería demandar. Yo voy a tomar otras medidas de ir a denunciarte, que estai (Sic) estudiando por el CAE y te hací (Sic) la pobrecita que no trabajai (sic), que aquí, que allá, no. Córtala. Corta el webeo conmigo. Porque sé hasta donde viví para que te vaya a ver una asistente social y cagaste con toda la plata (…) Estoy harta de ti, me choreai (Sic). No te podría verte ni a a la cara”, amenazó la mujer
Junto con solidarizar con la joven afectada y brindarle orientación, la vocera del Movilh, Javiera Zúñiga, señaló que “ningún problema o conflicto justifica discriminar en razón de la orientación sexual o la identidad de género, como ocurre grotescamente en este caso que daña la dignidad de una estudiante y su pareja”.
“Tratar de mariconas a mujeres , desconocer la identidad de género de las personas trans y mofarse de los alcances de la Ley Zamudio es una conducta a todas luces homo/transfóbica que ha dañado gratuitamente a dos jóvenes Es deseable, y esperable, que el padre de la joven se posicione contra estos abusos y contribuya a evitar que sigan ocurriendo, así como que la agresora se eduque en diversidad sexual y de género y aprenda a enfrentar o resolver problemas sin discursos de odio o discriminación”, finalizó Zúñiga.