Violento ataque: guardias encierran a pareja de lesbianas y a sus amigos en un pub y los golpean con
Compartir
Un violento ataque se registró hoy a las cuatro de la madrugada en contra de una pareja de lesbianas y cuatros de sus amigos (dos mujeres y dos hombres) quienes fueron agredidos con golpes de pie, puño, palos y fierros por siete funcionarios del pub el Punto, de la comuna de Maipú, en Santiago, sólo porque las chicas expresaron su afecto en el lugar.
Más aún, en un clara acción de secuestro, la pareja de lesbianas y sus amigas, fueron encerradas en el pub con el objeto de que no pudieran contactarse con funcionarios de Carabineros que habían ido en su ayuda tras una llamada a la policía efectuada por las víctimas.
En tanto, los dos amigos fueron apartados de las cuatro mujeres para evitar que las defendieran y en el antejardín del pub, los jóvenes también fueron agredidos con golpes de pie, puño y fierros por los siete funcionarios, entre guardias y empleados del recinto. Más aún, uno de los amigos (de 18 años) no logró escapar del lugar, por lo que existe temor entre las víctimas, pues aún se desconoce el paradero de él.
El caso fue denunciado hoy a primera hora ante el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), cuyo presidente, Rolando Jiménez, anunció acciones legales en contra del pub, la petición del cierre de patente del local a la Municipalidad de Maipú y eventuales manifestaciones en las afueras del recinto.
“Esto es alarmante. Es uno de los casos más violentos que hemos conocido. No es posible que siete lesbofóbicos golpeen y secuestren a una pareja de lesbianas por el hecho de besarse y al mismo tiempo también ataquen ferozmente sus amigos porque intentaron defenderlas”, dijo Jiménez.
“El hecho que siete funcionarios de un pub separan a cuatro mujeres de dos de hombres que las acompañaron sólo para golpearlas, es una actitud de máxima cobardía que nos aseguraremos no quede impune. Además que las encierren para evitar el contacto con carabineros es un crimen, un secuestro”, dijo Jiménez.
En la actualidad los esfuerzos se concentran en dar con el paradero del joven que no logro escapar.
ANTECEDENTES DEL CASO
La pareja de lesbianas, Isabel (18) y Paz (21), la hermana de la primera Silvana Latorre (28), y otros tres amigos del grupo (dos jóvenes de 18 y 22 años y una joven de 25 años), asistieron anoche al pub El Punto, ubicado en 5 de abril 352, a pasar un buen momento.
Los hostigamientos comenzaron cuando Isabel se sintió mal y fue acompañada por su pareja al baño del pub. Ahí, y en completo conocimiento de que las jóvenes eran lesbianas, los guardias ingresaron al baño y les pidieron que abandonaran ese lugar.
Luego, cuando la pareja estaba bailando y se dio un beso, un cliente del lugar sacó bailar a una de ellas. Ante la negativa, los guardias las amenazaron que si seguían con esa conducta las expulsarían del local.
Con el objeto de defender sus derechos, Silvana Latorre llamó a Carabineros para explicar la situación y pedir ayuda. Mientras ello sucedía, los siete guardias tiraron al piso a la pareja de lesbiana y su amiga (la de 25 años) y as comenzaron a agredir con golpes de pies, puños y palos.
Silvana calmó a sus hermana y a la pareja de esta para que evitaran mayores enfrentamientos, pero la situación empeoró. Para evitar el contacto de las víctimas con Carabineros, los guardias las encerraron en el local y continuaron las agresiones, mientras que cuando llegó la policía, esta fue atendida por los responsables del pub, quienes negaron el hecho, dando a atender que se había tratado de un error. Ante ello, Carabineros abandonó el lugar.
Así, las cuatro mujeres quedaron encerradas en el pub donde se les continuó golpeando y calificándolas de “asquerosas” y “tortilleras”. Cuando Isabel intentó defenderse, los sujetos la tomaron del cuello y le taparon la boca para que no gritara. En tanto, sus amigos fueron sacados al antejardín, donde también fueron golpeados. Uno de ellos escapó y hasta ahora se desconoce el paradero del segundo (el de 18 años) que no logró fugarse.
Tras las golpiza, las mujeres y sus amigos fueron expulsados del lugar. Las víctimas constaron lesiones ante funcionarios de la 25 Comisaría de Maipú y en la Posta de Maipú, donde se diagnosticó a las afectadas lesiones de gravedad en diversas partes del cuerpo. Luego, a las 8 de la mañana, se dirigieron al Movilh, para iniciar las denuncias públicas y legales correspondientes.
Notas relacionadas:
TVN. Video