La ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, expresó hoy en cita con el Movilh el respaldo de su cartera para la aprobación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, el cual se encuentra en tramitación en el Congreso Nacional desde el 2005.
La vocera de Gobierno precisó que está trabajando para asegurar que el proyecto sea efectivamente aprobado en el Senado, por lo que está participando en las redacciones finales del texto, al tiempo que se declaró una aliada de la propuesta.
En la ocasión, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) explicitó a von Baer la necesidad de que el proyecto sea aprobado lo antes posible, toda vez que viene asegurar mayores pisos de igualdad para todos los chilenos y chilenas, además de recordarle que todos los sectores sociales y políticos ya han expresado su parecer sobre la norma.
El organismo de la diversidad sexual informó también a la ministra que los presidentes de partidos de la Concertación ya comprometieron su respaldo a la iniciativa, en cita sostenida con el Movilh en enero pasado, al igual como lo han hecho los congresistas de la Concertación, entre esos el presidente del Senado, Guido Girardi y la presidenta de la Comisión de Constitución y Justicia, Soledad Alvear, y varios parlamentarios de la alianza oficialista, por lo cual se contaría con los votos necesarios para la aprobación.
Durante la cita el Movilh valoró además la mesa de diálogo de la diversidad sexual que está impulsado la División de Organizaciones Sociales (DOS) y obsequió a la ministra ejemplares del manual “Educando en la Diversidad, Orientación Sexual e Identidad de Género en las Aulas”, texto que ya ha sido distribuido en más de 400 liceos y colegios de Chile.
El Movilh valoró por último la reunión con la ministra, así como su disponibilidad para “aclararnos el rol que está jugando el ministerio en torno a la ley contra la discriminación”.
Notas relacionadas: