La ministra Pérez recibió en el Palacio de La Moneda a la familia de Esteban Navarro, a quien le fue amputada una pierna, y a Catalina, una joven transexual de 16 años que perdió un ojo producto de un ataque transfóbico.
La ministra secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, se reunió hoy en el Palacio de La Moneda con víctimas de brutales casos de homofobia y transfobia que han tenido lugar en las últimas semanas en Chile, en el marco de una cita solicitada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).
En la reunión la ministra expresó su solidaridad a los padres de Esteban Navarro, a quien le fue amputada una pierna producto de un ataque ocurrido el pasado 23 de junio en Peñalolén, así como a Catalina, una joven transexual de 16 años que tras padecer una golpiza el anterior 4 de mayo en Cartagena perdió un ojo.
Durante la cita, donde además estuvo el Movilh, la abuela de Catalina, y la abogada Rubi Cabrera, Pérez se mostró impactada por los hechos de discriminación descritos y anunció que instruirá a las intendencias para que se hagan parte de ambos casos a través de la presentación de querellas.
De igual manera, la vocera comprometió su intervención ante el Ministerio de Salud para ayudar a paliar los gastos económicos que implicarán a Esteban y Catalina las prótesis de su pierna y ojo, en forma respectiva.
Las familias se mostraron agradecidas y satisfechas por la recepción y pronunciamiento de la vocera, precisando que los apoyos anunciados contribuirían a mermar el profundo daño que las afecta.
Junto con valorar la buena disposición de la ministra para recibir a víctimas de la homofobia y la transfobia, “lo que es una importante señal del Estado”, el Movilh propuso a Pérez una serie de medidas para hacer efectiva la aplicación de la Ley que Establece Medidas contra la Discriminación en Chile.
Notas relacionadas: