Los/as estudiantes de odontología, Nadia Órdenes, y de pedagogía, Cristián Valderas, fueron elegidos/as como los nuevos representantes del Movilh en la región del Biobío.
El organismo precisó que desde hoy asumen como vocero/as de Movilh-Biobío los/as jóvenes Cristián Valderas (trans) y Nadia Órdenes (lesbiana), estudiantes de pedagogía en biología y de odontología, en forma respectiva.
“Con mi vocería aspiro a visibilizar a la población trans, educar a las personas que no logran entender y ayudar a quienes son como yo. Es muy difícil ser trans en este país y la idea es que podamos vivir de mejor manera nuestra identidad de género”, sostuvo Valderas, de 19 años
Añadió que junto a Nadia “haremos más visible y empoderada a la realidad LGBTI”.
Explicó que “no existen solo gays. Hay una amplia gama tanto de identidades, como de expresiones de género. Todas merecen el mismo reconocimiento y valor. Mi corazón late igual que el de un heterosexual, de una trans, de un polisexual”, dijo.
Añadió que Movilh-Biobío se siente “feliz de contar con vocerías lésbicas y trans”.
“La población LGTBI+ como tal, es muy amplia y variada, evoluciona y se visibiliza cada día más, y creo que con ello, también deberían ir cambiando los rostros del movimiento”, apuntó.
“Nosotros/as estamos muy conscientes de esta diversidad, porque vivimos insertos en ella. El resto de la población, sin embargo, tienen una visión muy limitada de nuestra población, llena de estereotipos y de desconocimiento. Por eso debemos mostramos y evidenciar lo diverso y fluido de la diversidad sexual y de género”, finalizó.