- Elaboración por parte del Servicio Nacional de Turismo de un instructivo y de una campaña comunicacional donde se aliente al sector privado y público a fomentar una oferta turística sin discriminaciones de ningún tipo.
- Emisión de un instructivo y elaboración de una campaña comunicacional por parte del Servicio Nacional del Consumidor, donde se exija al sector privado y público que respeten la ley 20.609 a la hora de ofrecer cualquier servicio o producto.
- Capacitar a los funcionarios de todas las oficinas regionales del Sernac en la Ley Zamudio en su relación con los derechos del consumidor.
- Incorporar en los estudios del Instituto Nacional de Estadísticas que hacen referencia a condiciones sociales, evaluaciones y análisis sobre la no discriminación, con mención a la realidad de cada uno de los sectores discriminados protegidos en el artículo 2 de la Ley 20.609.
- Incorporar en el Censo 2022 una consulta que dé luces sobre el número de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales existentes en Chile, así como cualquier otra pregunta que sirva para conocer sobre la realidad de otros grupos discriminados.
- Garantizar por regla general, por ejemplo mediante la emisión de un instructivo, que ninguna marca, diseño, patente u otro producto a inscribir en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial violente la ley antidiscriminación y que, al mismo tiempo, ninguna inscripción sea rechazada por razones de exclusión arbitraria.